Visitas: 52

En nuestra escuela infantil KEKOS, sabemos que la lectura de cuentos es mucho más que una actividad divertida antes de dormir. Es una poderosa herramienta de aprendizaje que estimula la imaginación, el lenguaje, la empatía y el amor por la lectura desde una edad temprana. ¡Aquí te contamos por qué valoramos tanto la lectura de cuentos!

Desarrollo del lenguaje: La lectura de cuentos expone a los niños a un amplio vocabulario, nuevas palabras y estructuras lingüísticas. Al escuchar historias, los niños amplían su conocimiento del lenguaje, mejoran su comprensión auditiva y desarrollan habilidades de comunicación.

Estimulación de la imaginación: Los cuentos transportan a los niños a mundos mágicos y los sumergen en aventuras emocionantes. Estas historias despiertan la imaginación y la creatividad de los niños, permitiéndoles soñar, inventar y desarrollar su capacidad de pensar de manera abstracta.

Fomento del amor por la lectura: Al leer cuentos de forma regular, los niños aprenden a asociar la lectura con momentos de placer y diversión. Esto crea una conexión positiva con los libros y establece una base sólida para su amor por la lectura a lo largo de sus vidas.

Desarrollo de habilidades cognitivas: Los cuentos presentan a los niños diferentes situaciones, personajes y emociones. A través de estas historias, los niños desarrollan habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y comprensión de la narrativa.

Fomento de la empatía y la comprensión: Los cuentos suelen contar historias de personajes con diferentes experiencias y emociones. Al escuchar estas historias, los niños aprenden a ponerse en el lugar de otros, a entender sus sentimientos y a desarrollar empatía hacia los demás.

En nuestra escuela infantil, la lectura de cuentos es una parte fundamental de nuestro programa educativo. Fomentamos el hábito de la lectura, tanto en el aula como en casa, y ofrecemos una amplia selección de libros adecuados para cada edad.

Queremos que tus hijos se sumerjan en un mundo lleno de letras, aventuras y aprendizaje. ¡Únete a nuestra comunidad y descubre el poder de la lectura de cuentos en nuestra escuela infantil! Contáctanos para obtener más información y programar una visita. ¡Estamos emocionados de acompañar a tus pequeños en su viaje hacia la magia de la lectura!