Pioneros.
La comunidad autónoma de Galicia es pionera en establecer unas bases para garantizar y promover una educación infantil accesible para todos, así como también hacer frente al “reto demográfico” en Galicia, un problema notable en nuestra comunidad. Está previsto que esta gratuidad para el primer ciclo de Educación Infantil se inicie junto con el arranque del próximo curso 2022-2023, en el mes de septiembre.
Se beneficiarán de esta medida todos los niños y niñas, sin importar su orden en el núcleo familiar. Hasta ahora, los segundos hijos y sucesivos ya disfrutaban de esta gratuidad desde el año 2020. Incorporando a los primogénitos, se estima que se beneficiarán unos 10.000 niños, de los que un 30% acuden a centros privados. Esta gratuidad se dirige a todo tipo de Escuelas Infantiles, públicas, privadas y municipales.
En la Escuela Infantil Kekos, estamos disponibles para resolver vuestras dudas acerca de esta medida, así como también pronto pondremos a vuestra disposición los procesos de renovación de plaza y nuevas matriculaciones.
Sigue nuestros canales habituales de comunicación para estar al corriente de todas las novedades de Escuela Infantil Kekos.