Skip to main content
En el periodo que va de los 0 a los 3 meses, comienza a desarrollarse la vista del bebé.
A partir de los 3 meses, comienzan a desarrollar la visión central, a mirar sus manos y podrán seguir un objeto con movimientos circulares.
En Escuela Infantil Kekos, queremos que sea cual sea la edad del niño o niña, esté estimulado acorde a la etapa que está viviendo, por ellos, para está etapa tan temprana, proponemos sencillos juegos que le ayudarán en su desarrollo, como por ejemplo, tumbado boca arriba, mover un objeto pequeño y colorido frente a sus ojos de izquierda a derecha y viceversa, aunque se vea muy sencillo, es muy estimulante!
Hacer muecas, está infravalorado, pero al sonreír y al realizar distintas expresiones que comuniquen alegría, nuestro pequeño/a, aprenderá y será capaz de reproducirlo después.
Si mantenemos al bebé boca abajo sobre el brazo, sosteniéndolo con la otra mano para que su cuello y torso queden estables y lo acunamos lentamente hacia arriba y hacia abajo como un avión listo para despegar y añadimos sonidos graciosos, ayudaremos al niño/a a ver el mundo desde otra perspectiva y activaremos su propiocepción a la par que estimulamos su campo visual, a través del movimiento y un cambio postural al que “no está acostumbrado”.