Al entrar en una estancia, percibimos diferentes sensaciones a veces sin saber porque; dado que los colores influyen en nuestro cerebro transmitiendo diferentes sensaciones y acondicionando nuestro estado de ánimo y nuestra conducta. En edades tempranas, es un factor a tener en cuenta para promover un entorno confiable y a la vez estimulante para vuestro pequeño superhéroe.

Partiendo como base los tonos pastel, en colores más claros obtendremos calma y limpieza y, con tonos más fuertes, energía y vitalidad.

Desde el primer momento, en la Escuela Infantil Kekos hemos preparado nuestro entorno siempre pensando en vuestros superhéroes, ya no solo en su bienestar, sino también en la motivación. Es por ello que las distintas estancias en la escuela, deben ser amplias, ordenadas y tener colores que favorezcan el buen estado de ánimo, estimulen la memoria, mejoren la concentración…

Os mostramos algunos colores y cómo influyen en la conducta y emociones de los niños, así como en su aprendizaje.