Mesa de luz.
La mesa de luz es uno de los recursos educativos qué más atraen a los niños. Se trata de una superficie con base luminosa que permite a los niños poder experimentar de forma sensorial, ya sea haciendo sus propias creaciones artísticas, usándola para cualquier tipo de juego que él mismo invente… La luz atrae de forma natural a los niños y transforma los materiales dándoles una nueva dimensión.
La mesa de luz es un recurso que pertenece al enfoque educativo Reggio Emilia, una pedagogía reconocida a nivel mundial que ve al niño como protagonista y con la capacidad de crear su propio aprendizaje movido por su  curiosidad, motivación e imaginación. La superficie luminosa les mantiene con un alto nivel de concentración y les invita a experimentar con ella. De esta forma, con su propia manipulación de los recursos que le brindemos para usar con ella, el niño mismo construirá su propio aprendizaje.
En la Escuela Infantil Kekos preparamos bloques de actividades con distintos materiales y accesorios educativos para que cada alumno y alumna explore y descubra este curioso mundo de luces y formas.